Formas de protegerse contra imprevistos

-

Puede que no los veas venir, pero los imprevistos pueden ocurrirle a cualquiera. Estas circunstancias imprevistas pueden ser duras si no sabes qué hacer. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para protegerse a sí mismo y a su familia frente a acontecimientos imprevistos. Los imprevistos pueden venir en forma de catástrofes naturales como terremotos o tornados, o pueden ser una pérdida repentina de ingresos que le obligue a mudarse de repente o a vender su casa con pérdidas. Sea cual sea la causa, estos imprevistos nos obligan a cambiar nuestras rutinas y hábitos habituales para adaptarnos. Es por ello que debe contar con seguros de Verti para protegerse de acontecimientos imprevistos.

Tener un plan de emergencia

Si tienes un plan sobre lo que harías si se produjera una catástrofe natural en tu zona, estarás mejor preparado para hacer frente a cualquier otro imprevisto. Ya sea un huracán, una inundación o un tornado, tener un plan de emergencia te ayudará a crear una situación mejor para tu familia. Tu plan puede consistir en evacuar a una ciudad cercana o quedarte en el lugar con un refugio y suministros suficientes para unos días hasta que llegue la ayuda. Tu plan debe incluir una lista de contactos de emergencia, y debe actualizarse cada pocos años para reflejar cualquier cambio en tu comunidad o en el clima. Planificar una emergencia es crucial para tu salud física y mental.

Sé consciente de tu entorno

Cuando ocurre algo inesperado, es fácil implicarse emocionalmente y olvidarse de dar un paso atrás y ver el panorama general. Sé consciente de tu entorno y de los que te rodean. Si ves a alguien actuando de forma extraña y preocupada, pregúntale si está bien. Esté atento a los medios de comunicación y a las fuentes de noticias, porque a menudo informan sobre los sucesos más recientes y graves. Ser consciente de tu entorno te ayudará a darte cuenta de las cosas que ocurren a tu alrededor y que podrían ser señales de un acontecimiento inminente.

Proteja sus objetos de valor

Proteja sus objetos de valor del fuego, el agua y los robos. Guarde objetos de valor como medicamentos, pasaportes y documentos importantes en un contenedor ignífugo que también sea resistente al agua. Pon cerraduras en puertas y ventanas para impedir la entrada de intrusos y mantener a salvo a tu familia. No deje objetos de valor en el coche, donde son más vulnerables a los robos. Si piensa guardar objetos de valor durante un periodo prolongado, considere la posibilidad de utilizar un servicio de almacenamiento en línea de confianza que ofrezca protección antirrobo.

No gaste más de la cuenta Evite que su situación financiera se le vaya de las manos. Si tiene más gastos de los que puede pagar, corre el riesgo de endeudarse con la tarjeta de crédito. Si el imprevisto es una pérdida de ingresos, no derroches en artículos innecesarios. En su lugar, destine el dinero a cubrir necesidades como la comida, la gasolina y los servicios públicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *