Encuentra tu primer trabajo como manipulador de alimentos registrado
Después de haber sido obtenido su carnet de manipulador de alimentos, usted debe comenzar la búsqueda de su primer empleo. Una buena manera de empezar es consultar los sitios web de empleo de los sectores pertinentes y tratar de encontrar trabajos similares que le interesen. Una vez que haya encontrado algunos posibles empleadores, envíeles su currículum y pregúnteles si puede solicitar puestos vacantes. Te sorprenderá saber cuántos puestos están abiertos a candidatos sin experiencia.
Cursos avanzados de certificación para profesionales sanitarios y chefs privados
Muchas cadenas de hospitales y restaurantes ofrecen cursos avanzados de certificación de manipulador de alimentos para profesionales sanitarios y cocineros privados que quieran trabajar en entornos sanitarios. Para convertirse en un profesional de la salud, usted tendrá que tomar el Certificado de Manipulador de Alimentos andisa examen de manipulador de alimentos. Para hacer el examen, toma una muestra de tus habilidades como manipulador de alimentos e introdúcelas en un programa de puntuación para que puedas ver dónde necesitas mejorar. El examen mide sus conocimientos de higiene, manipulación de alimentos, recetas y otros aspectos básicos de la cocina. Para poder presentarte al examen, tendrás que estar en condiciones de atender a pacientes discapacitados o ancianos. Además, la mayoría de los centros sanitarios tienen políticas que prohíben contratar a menores de 18 años. Para poder optar a este puesto de trabajo, deberás poseer un diploma o título de grado medio en hostelería, servicios alimentarios o un campo relacionado y tener al menos 21 años.
Formación en higiene alimentaria para el sector de la hostelería
Muchas escuelas de hostelería ofrecen formación en higiene alimentaria para ayudar a sus alumnos a convertirse en manipuladores de alimentos registrados. La formación abarca una serie de temas como las enfermedades transmitidas por los alimentos, los parásitos y toxinas transmitidos por los alimentos, la higiene personal y la seguridad alimentaria. Para recibir un certificado de manipulador de alimentos de una escuela, tendrá que aprobar el curso con una puntuación mínima del 75%. Si te interesa ampliar tu formación, considera la posibilidad de hacer un curso de hostelería o de gestión alimentaria en una universidad o escuela de idiomas. Estas clases te enseñarán a leer y escribir con símbolos financieros internacionales y a utilizar aplicaciones informáticas básicas.
Conclusión
Convertirse en un manipulador de alimentos registrado es un gran paso profesional que ofrece muchas ventajas. Puedes trabajar con alimentos calientes, manipular materiales potencialmente explosivos e incluso hacer carrera como chef privado. Para saber si es la carrera adecuada para ti, consulta nuestra lista de los mejores trabajos de manipulador de alimentos. Una vez que sepas qué campos te interesan más, es hora de aprender cómo empezar un curso certificado de manipulador de alimentos.