Situs Web Corporativo – Una herramienta para tu negocio

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¿Busca impulsar su presencia en línea y hacer que su negocio sea más visible? Si es así, probablemente la respuesta sea sí. Los beneficios de hacerlo no pueden ser subestimados. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) suele denominarse marketing digital. En un mundo en el que todo el mundo quiere encontrar las mejores ofertas y vuelos baratos, ser encontrado en línea es aún más importante. Pero, ¿cómo se puede mejorar el SEO? Mucha gente recurre a la publicidad de pago en buscadores o al SEO sin entender primero lo que puede y no puede conseguir para ellos. Por lo tanto, gastan dinero que no entienden en cosas que no funcionan o que producen resultados que no pueden ver. Después de haber trabajado en la industria del marketing digital durante más de 10 años, he aprendido que hay muchas maneras de comercializar su negocio con éxito – algunos más eficaces que otros. ¡En esta entrada del blog, quiero compartir con usted 5 grandes maneras que usted puede mejorar su sitio web corporativo para que los visitantes se sientan bienvenidos y realmente quieren volver de nuevo!

Ofrecer un gran valor a su visitante

Antes de empezar, dejemos una cosa clara. Si un visitante del sitio web no está interesado en sus productos o servicios, no tiene sentido que pierda su tiempo o el de ellos intentando venderle. Hay una serie de técnicas de SEO que puede utilizar para aumentar el número de clientes potenciales que vuelven a su sitio web para encontrar otros productos o servicios que usted ofrece.

Una forma de hacerlo es ofrecer valor a su visitante. Puede tratarse de un regalo gratuito, un producto con descuento o una oferta que esté realizando. Si el visitante le compra, acaba de ganárselo. Ahora querrá saber más sobre su negocio y volver a visitarlo si está interesado en lo que usted hace.

Aquí hay 5 maneras de ofrecer un gran valor a su visitante:

Explica cómo tu producto o servicio ayuda a la gente

Lo primero es lo primero, vamos a sacar tu historia del camino. Puede ser un poco incómodo hablar de ti mismo, pero créeme, es necesario. Tanto si quieres hablar de cómo los productos o servicios de tu empresa ayudan a la gente como de cómo trabaja tu equipo, el tema está abierto a la discusión.

Dependiendo del tipo de negocio que sea, la historia de su sitio web puede ser tan simple como el nombre de su empresa o tan detallada como el propósito de su negocio. Sea cual sea la versión de la historia que elija, la cuestión es tener una. Si un visitante te pregunta por qué haces lo que haces, empieza a hablar de ello.

Una buena forma de empezar la historia de tu negocio es explicar cómo tu producto o servicio ayuda a la gente. Pero tenga cuidado con esto. No des demasiada información: no quieres que tu visitante se sienta frustrado o confundido al utilizar tu producto. Recuerde que están buscando una solución a sus problemas, no una explicación de los matices de su modelo de negocio.

Haz que tus visitantes se sientan importantes

Si sus visitantes se sienten atraídos por su sitio web porque quieren respuestas a sus problemas o quieren asegurarse de que no están en el lugar equivocado, lo más probable es que busquen experiencias libres de estrés mientras visitan su sitio.

Para crear una experiencia que se parezca más a una consulta o a una situación similar a la de una consulta, puede tratar de tranquilizar al visitante y ayudarle a sentirse a gusto con la decisión que ha tomado. Puede hacerlo poniendo en marcha emociones positivas.

Su visitante puede sentirse feliz cuando recibe una llamada de un representante de ventas que está encantado de ayudarle. Pueden sentirse seguros cuando están en un sitio web que parece y se siente como un negocio que conocen y en el que confían. Al crear un entorno en el que el visitante se sienta bien y capacitado, acabará de ganárselo y hará que quiera volver de nuevo.

Respetar el tiempo de los visitantes

Una de las cosas más molestas de Internet es que nos quita mucho tiempo. Cuando estamos apurados o tenemos prisa, cometemos errores que pueden afectar negativamente a nuestra relación con otras personas. No querrás ser conocido como la persona que siempre llega tarde a las reuniones o que está en una reunión hasta altas horas de la mañana.

Desgraciadamente, esto es algo que experimentarás con mayor frecuencia cuando estés en Internet, porque Google te clasificará en función del tráfico que recibas y no del respeto que muestres a tu visitante.

Afortunadamente, hay varias formas de mostrar a tu visitante que respetas su tiempo. La primera es dar a su visitante la opción de elegir una hora que sea óptima para él. Por ejemplo, podría tener un horario de cita “sábado de 18 a 20 horas” que sea apropiado para su ciudad.

La segunda forma de mostrar a su visitante que respeta su tiempo es explicando el funcionamiento de su sitio. Por ejemplo, cuando alguien reserva un evento, todo lo que tiene que hacer es introducir la fecha y la hora del evento en la barra de búsqueda y será llevado a la página correspondiente.

Tenga en cuenta el valor emocional de su contenido

La forma de presentar su contenido puede tener un impacto emocional en sus visitantes. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de su negocio.

Si estás comercializando un servicio que hace que la gente se sienta feliz, entonces tiene sentido tener un contenido feliz. Sin embargo, si no estás seguro de cómo hacerlo, cosas sencillas como utilizar un lenguaje positivo y mostrar a tus visitantes contenido que les haga sonreír pueden marcar una gran diferencia.

Conclusión

El marketing digital es una parte crucial de la estrategia de cualquier empresa que quiera maximizar su alcance e impacto. Es importante recordar que tu presencia digital es tan importante como la física, y ambas son importantes para construir una mayor presencia online.

Para sacar el máximo provecho de su presencia digital, es importante asegurarse de que está optimizada para el posicionamiento en buscadores. Si utiliza los 5 consejos mencionados anteriormente, estará en camino de crear un sitio web más atractivo.

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