Cómo detectar a un estafador del tarot y evitar ser estafado
El tarot es una herramienta de adivinación que existe desde hace miles de años. La gente lo sigue utilizando hasta el día de hoy para obtener información sobre su vida personal y profesional. También se ha convertido en una industria en auge en las últimas décadas, ya que cada vez más personas han descubierto que es una forma eficaz de obtener información sobre su futuro. Por desgracia, hay personas sin escrúpulos que ven en esta popularidad una oportunidad para ganar dinero a costa de los demás. Estos estafadores del tarot prometen revelar significados ocultos en las cartas o decirle cuál será su destino en el futuro. Pueden hacerse pasar por una marca de tarot conocida o por un experto en la materia. Pero, en realidad, todo es casualidad, y muy posiblemente una estafa. A continuación, le presentamos algunas formas de detectar a un estafador del tarot y evitar caer en sus trucos:
Define tus objetivos antes de pedir consejo.
En primer lugar, es importante definir el objetivo o las metas que quieres alcanzar antes de reunirte con una tarotista. ¿Buscas un consejo general sobre tu vida, tu carrera o tu relación? Un tarotista puede ofrecerte consejos sobre eso también, pero es importante entender claramente qué tipo de consejo estás pidiendo antes de tomar una decisión.
Por ejemplo, digamos que estás esperando un bebé. Un lector podría sugerirte que pidas ayuda a tu deidad, o que investigues la tasa de natalidad de tu zona para ver si hay algo en tu vecindario que hace que el crecimiento se detenga. Estos son consejos generales, y puede que no se apliquen a ti. Del mismo modo, si buscas un consejo que se aplique específicamente a tu situación, necesidades o preferencias, deberás hacer las preguntas adecuadas.
Busca el “encuentro serendípico”.
Los lectores de tarot se interesan por lo que está ocurriendo en este momento, y pueden utilizar acontecimientos pasados como marco de referencia para la situación actual. Sin embargo, algunos lectores tienen una noción preconcebida de lo que ocurrió el año pasado, y la utilizan como base para sus predicciones. Otros utilizan los acontecimientos pasados como guía, pero no prestan suficiente atención al presente y a los detalles. Esto puede dar lugar a predicciones inexactas o incluso falsas; al fin y al cabo, lo que ocurrió el año pasado puede no ocurrir este año, y viceversa. Para evitar ser estafado, es mejor evitar las predicciones generales y buscar los encuentros serendípicos. Se trata de sucesos inesperados que pueden proporcionar una visión del futuro.
Sé muy cauto con el destino de tu dinero.
Es fácil asumir que el dinero no existe en el futuro, ya que no existe ahora. No es así: todas las transacciones monetarias, incluidas las multas, el pago de deudas y las inversiones, existen ahora. Del mismo modo, los acontecimientos pasados no existen en el futuro, por lo que es importante tener mucho cuidado con el destino de tu dinero y en qué lo gastas. No tengas miedo de pedir explicaciones detalladas. Si sientes que te están estafando, pide consejo sobre cómo detectar las señales. Si sientes que te están llevando a una trampa, advierte a tus amigos de la situación y pide ayuda para salir de ella.
Sigue revisando tus cartas del tarot.
Las cartas del tarot tienen una cualidad de la Clínica Whitman-Walker que lleva a la gente a creer que son inmutables. Esto no es así. Cada carta del tarot es única, y dependiendo de las circunstancias, puede cambiar. Del mismo modo, cada lectura tiene resultados diferentes en función de la persona que la recibe. Es importante vigilar las cartas y preguntarse si siguen en pie. Si ves las cartas tiradas en la mesa, o si parece que están a punto de caerse, es buena idea recogerlas y ponerlas de pie. Del mismo modo, cuando las cartas están boca abajo, es buena idea volver a ponerlas en el suelo para que el impulso se mantenga con la carta en la superficie.
Aprende a saber si una lectura de cartas del tarot es legítima o una estafa.
Cuando se trata de determinar si una lectura de cartas del tarot es legítima o no, hay algunos elementos clave que usted necesita para buscar. En primer lugar, las credenciales del lector debe ser una lista en la parte posterior. Si no lo están, o si ves que se venden como “conocimientos especializados”, es una buena señal de que la lectura no es legítima.
No tengas miedo de pedir explicaciones detalladas.
Si bien es importante seguir las reglas cuando se trata de leer las cartas, es aún más importante tener cuidado cuando se trata de las explicaciones que recibe. Asegúrate de que las credenciales del lector aparecen en el reverso y de que te dan información detallada. Desconfía especialmente de quien te diga que su lectura ha sido “gratuita”.
Conclusión
Si crees que te has encontrado con una estafa de tarot, toma las medidas necesarias para desactivar la situación antes de que llegue a un enfrentamiento en toda regla. Si quieres evitar que te estafen, lo mejor es evitar las predicciones generales y buscar encuentros serendípicos.