Mejora tu casa y tu salud con cerámicas antibacterianas

-

Todas las personas siempre nos encontramos expuestos a cualquier tipo de bacteria, esto es algo que debe controlarse, ya que dichos microorganismos patógenos pueden afectar de gran manera nuestro cuerpo y a nuestra salud. Las bacterias suelen encontrarse en todo tipo de ambientes, como también en cualquier objeto de uso diario, pero la propagación de estas bacterias puede controlarse de una manera muy sencilla por medio de productos con aditivos antibacterianos.

¿Qué son los productos antibacterianos?

Son aquellos productos y aditivos que se encargan de combatir todo tipo de bacterias que pueden encontrarse en una superficie, con ello se puede tanto impedir el crecimiento y desarrollo de estos, como también eliminarlos de forma permanente. Los aditivos antibacterianos son considerados la mejor herramienta para poder prevenir la contaminación por parte de la bacteria.

Alrededor de todo el mundo existe una gran cantidad de compañías y empresas que se encargan de fabricar estos productos, entre ellos destaca Bactiblock, la cual es una compañía que cuenta con una gran cantidad de soluciones antibacterianas que evitan el crecimiento de todo tipo de hongos, virus o bacterias que se encuentren en una superficie. Un punto fuerte de estos productos, es que pueden ser utilizados en cualquier tipo de superficie, ya sean superficies textiles, polímeros, en cerámicas, espuma, pinturas, filtros, etc.

¿Cómo se clasifican los aditivos antibacterianos?

Estos aditivos se clasifican precisamente en dos tipos, los cuales dependen de la acción que estos realizan sobre las bacterias.

Los bacteriostáticos

Son los tipos de aditivos antibacterianos que se encargan de impedir el crecimiento y desarrollo de las bacterias.

Las bactericidas

Al igual que los bacteriostáticos, esta se encarga de impedir el crecimiento de los hongos y bacterias, pero eso no es todo, ya que este tipo de aditivo también se encarga de eliminar las bacterias por completo.

Todos los aditivos antibacterianos pueden ser tanto inorgánicos como orgánicos, y son fabricados por Bactiblock a partir de materias primas totalmente naturales, como lo son el cobre y la plata, los cuales son aditivos con propiedades increíbles para combatir todo tipo de bacterias. Por otro lado, los productos fabricados a partir de aditivos antimicrobianos orgánicos como lo son los alcoholes o las lejías, estas tienen una mayor duración.

¿De qué manera actúan los aditivos antimicrobianos?

Estos aditivos suelen actuar de distintas maneras en las bacterias y hongos; en la pared celular al evitar su crecimiento, en el ADN al dañar la estructura de la bacteria u hongo, sobre la membrana celular con el fin de que esta sea permeable, etc.

La compañía de Bactiblock cuenta con una patentada tecnología, con la cual se puede aprovechar de mejor manera las propiedades de la plata, liberándola de manera lenta para que así los resultados puedan ser efectivos a largo plazo. Esta compañía ha logrado obtener un gran puesto en el mundo de los productos antibacterianos, ya que, gracias a la gran mayoría de los productos creados por dicha compañía, la población de las bacterias se ha reducido de gran manera, permitiendo poder tener superficies más higiénicas y libres de bacterias en nuestro hogar, lo cual ayuda a reducir de gran manera todo tipo de infecciones o alergias.

Cerámicas totalmente libres de bacterias

Cada día aumenta la cantidad de personas que se preocupan por la presencia de microorganismos en las superficies de sus casas, especialmente en la cerámica, el cual es uno de los lugares donde más podemos encontrar la presencia de estas. En base a esto, se han creado productos especiales, por ejemplo: tener una Cerámica antibacteriana, es decir, una cerámica totalmente libre de bacterias, permitiendo reducir todo tipo de infecciones al tener contacto con estas, es un producto muy ventajoso en el mercado por su utilidad.

Por otro lado, también se encuentran otros tipo de productos para combatir con las bacterias y hongos, como los son los plásticos antimicrobianos y las pinturas antimicrobianas, las cuales son soluciones que nos pueden ayudar a tener una vida más saludable y segura.

Un punto muy importante, es que, la limpieza no significa desinfección, por lo tanto, es muy recomendable realizar limpieza de forma contante dentro de nuestro hogar, usando pinturas antimicrobianas para las paredes de nuestra casa y objetos platicos antimicrobianos para la cocina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *