Razones por las que debes adquirir un coche con un buen seguro

-

Si te encuentras en la búsqueda de un coche, hay que tener en cuenta los posibles gastos que vienen con él. Pues, la manutención de un vechiculo puede llegar a ser altamente costosa si el dueño no sabe administrarse, o no cuenta con la información adecuada acerca de un seguro que pueda tener una gran cobertura.

Un coche en esta actualidad, más que un lujo, se ha vuelto una necesidad, obligando a las personas a buscar la manera de adquirir uno. Ya que la mayoría de las personas lo obtienen por motivos de trabajo y por una facilidad a la hora de desplazarse laboralmente. Pero esto no termina aquí, a la hora de comprar nuestro vehículo, deberíamos acompañarlo con una póliza de seguro.

Hoy en día, existen muchas aseguradoras que cuentan con un personal de profesionales, capacitados para brindarte la mejor asesoría, ayudándote a calcular el seguro de tu coche.

¿Por qué es importante y necesario tener un seguro para coches?

Muchas veces existe el caso de que adquirimos un vehículo y no viene con póliza de seguro incluido, y pues, no nos preocupamos por adquirir uno, dejando desprotegido nuestro vehículo.

En algunos de los casos, como lo es en España, es obligatorio un seguro para poder transitar por las calles, al menos es requerido el de responsabilidad civil, donde se encuentran incluidos automóviles, camiones, vehículos recreativos, scooters y motocicletas. La legislación actual que posee España, deja excluidas de seguro las bicicletas.

Un seguro de automóvil, aparte de que es requerido muchas veces de manera obligatoria, es algo que deberíamos incluir de forma voluntaria, ya que es una protección financiera para nosotros mismos. De este modo se evitaría un posible colapso monetario, reduciendo gastos que no estaban planeados para tu actualidad, esto en caso de ocurrir un posible incidente inesperado en tu coche.

La importancia de adquirir un seguro para tu vehículo, va de la mano con el deber y las obligaciones que tienes al obtener un coche. No siempre será el caso de que te lo requieran de manera obligatoria, pero si tenemos conciencia, es una responsabilidad con nuestras finanzas.

¿Cuál seguro es el más adecuado para tus necesidades?

A la hora de adquirir un seguro, siempre nos hacemos la pregunta ¿Cuál seguro realmente necesito? O simplemente nos preguntamos ¿Es realmente necesario? Olvidando que es la seguridad y protección de nuestra inversión.

Al decidirnos finalmente por adquirir una póliza de seguro, existen características que te ayudarán a clasificar cuál es el seguro que mejor se adecúa a tu necesidad. También contarás con un grupo especializado, donde te brindarán la mejor información acerca del tema, guiándote y asesorándote en todo lo que necesites. 

Para ayudar a decidir sobre el seguro que realmente necesitas , tienes que conocer los distintos tipos que existen, y las características que trae cada una de ellos. A continuación conocerás las diferentes opciones acerca de seguros qué hay en el mercado.

Las aseguradoras pueden ofrecer varios tipos de seguro de automóvil, donde podrás decidir qué póliza de seguro de coche necesitas.

Seguro de automóvil a terceros

Este seguro se encarga de cubrir todos los daños y costes incurridos por teceras personas, incluyendo daños al vehículo, lesiones personales y costes legales. Sin embargo, si cuentas con una póliza estándar, no cubriría ninguno de tus propios gastos..

También posees la opción de ampliar el seguro a terceros, para que así puedas incluir extras, como asistencia en la carretera. Debemos tener en cuenta la cobertura y las exclusiones a la hora de adquirir este tipo de seguro. Esta opción realmente vale la pena, si se cuenta con un automóvil que sea antiguo o y económico, o si no conduces con mucha frecuencia.

Seguro a tercero con extensiones

Como lo hemos mencionado anteriormente, el seguro a terceros lo puedes complementar con una serie de extensiones de tu preferencia y la que creas que vas a necesitar en un futuro. Todo estos tipos de extensiones, pueden variar dependiendo de tu zona donde vivas y hasta el clima.

Uno de los ejemplos de extensiones que puedes agregar, son los siguientes: daños ocasionados  por tormentas y granizos, daños ocasionados  por el incendio del vehículo, daños producidos por robos, o daños producidos por problemas eléctricos. También puedes contar con asistencia en la carretera, en ocasión de quedar varado por algún problema del vehículo en general.

Asegura tu coche a todo riesgo

Para elegir este tipo de seguro hay que estar completamente consciente de si es necesario, ya que este es requerido cuando posees un automóvil cuya reparación es frecuente y tiene un costo elevado, o si conduces todos los días y posees un alto riesgo en la carretera.

Hay que tener en cuenta que este seguro es  altamente costoso, ya que tiene la mayor cobertura posible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *