La clave para un auto seguro es un mantenimiento preventivo

-

Mucha gente lo pasa por alto, pero el mantenimiento preventivo mantiene el coche en buen estado de funcionamiento, lo que siempre nos protege a nosotros y a los demás en la carretera. En el artículo de hoy, hablaremos sobre la importancia del mantenimiento preventivo del automóvil como una responsabilidad de todos los propietarios de automóviles.

¿Por qué es mejor que revisen su automóvil con regularidad?

Es importante recordar que cuando tenemos un automóvil tendemos a usarlo todo el tiempo. Esto supone el desgaste natural de elementos como neumáticos, baterías, frenos y amortiguadores. Si desea asegurarse de que su automóvil esté en las mejores condiciones y usarlo a diario, debe verificar regularmente el estado de todos estos.

Dos de los beneficios más obvios del mantenimiento preventivo adecuado para un vehículo son:

Reducción de defectos: al rastrear cada artículo, las fallas por desgaste se reducen drásticamente. Esto significa, además del ahorro económico a largo plazo, conducir a una velocidad adecuada, ahorros muy importantes en caso de problema. ¿O ha conocido a alguien cuyo coche se ha averiado “correctamente”?

Prolonga la vida útil de su automóvil: cuando compra un automóvil sólido, lo hace con la ventaja de poder conservarlo durante mucho tiempo si le presta suficiente atención. Esto ayuda a prolongar la vida útil del automóvil, por lo que no tiene que invertir en un automóvil nuevo a largo plazo.

A medida que los vehículos nuevos están equipados con más y más componentes eléctricos, su funcionamiento depende en gran medida de estos componentes sin errores. Para estar 100% seguro, necesita un taller con las habilidades técnicas para manejar este tipo de artículos.

¿Qué importancia tiene el mantenimiento preventivo de vehículos?

Se requiere un mantenimiento preventivo del vehículo cada 1 km específico, ya que algunas piezas se desgastan con el tiempo y causan problemas importantes y costosos si no se abordan rápidamente.

Estas son algunas de las principales razones por las que no debe omitir el mantenimiento preventivo de su automóvil.

El automóvil está en buenas condiciones; una de las razones importantes para realizar el mantenimiento preventivo de un automóvil es que puede detectarlo. Defectos, rayones, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Funcionamiento: Otra razón por la que el mantenimiento preventivo de un vehículo es importante es que puede detectar problemas del vehículo que pueden representar un riesgo si no se corrigen a tiempo.

  • Calificaciones: estas evaluaciones permiten una evaluación general para detectar el comportamiento, el rendimiento, las fallas del vehículo o viceversa.
  • Antes de arrancar el vehículo por primera vez, verifique lo siguiente cada dos semanas:
  • Enfriador de nivel de agua: El tanque debe estar a máx.
  • Parabrisas de nivel de agua limpia: El tanque debe estar en la marca de nivel máximo.
  • Nivel de aceite del motor: sacar el indicador de nivel de aceite, limpiarlo con papel, volver a instalarlo y volver a quitarlo. El aceite muestra el nivel completo.
  • Nivel de combustible: cuando el interruptor de encendido está abierto, verifique que el panel indicador tenga una señal que indique al menos 1/4 de capacidad del tanque y tiempo para repostar.
  • Luces: enciéndalas y asegúrese de que las luces principales tengan un brillo alto y bajo. Compruebe los faros delanteros y traseros, izquierdos y derechos.
  • Luces delanteras y traseras, izquierda y derecha.
  • Luces de freno izquierda y derecha.
  • Luz de marcha atrás.
  • Documentos de movilización vigentes: seguro requerido, evaluación de ingeniería y mecánica, tarjeta de bienes raíces y licencia de conducir.
  • Factor de seguridad: cinturón. Kit de viaje (extintor, bandera, botiquín, todos los componentes actualizados, guantes de goma, chaleco reflectante, linterna.
  • Herramientas: gato, llave inglesa, pernos de seguridad) Todo para ruedas.

Tipos de mantenimiento del vehículo

Al realizar trabajos de mantenimiento del vehículo, puede distinguir los siguientes tres tipos:

  • Mantenimiento fijo

 Este es el tipo cuando está esperando para llevar su automóvil al taller en caso de un problema. Del mantenimiento que prácticas. Nos gusta más o menos, es el tipo de mantenimiento más frecuente.

  • Mantenimiento Predictivo

Como su nombre indica, se trata de un servicio cuyo principal objetivo es diagnosticar los problemas que puede encontrar un vehículo en un corto período de tiempo. No todos los daños son visibles a simple vista, por lo que es posible que este tipo de mantenimiento no se aplique a algunas partes del vehículo, pero debe estar atento a las señales de que el vehículo puede estar dañado. Algo no va bien.

  • Mantenimiento Preventivo

 Incluye básicamente el cumplimiento de las operaciones de mantenimiento y verificaciones especificadas en la documentación del fabricante. Cada componente tiene una vida útil promedio y es importante someterse a inspecciones periódicas para evaluar si necesita reparación o reemplazo.

¿Cómo recuerdo revisar mi coche mientras juego?

La forma más fácil y eficaz es incluir las revisiones pendientes en la agenda. Todos los usuarios pueden descargar la plantilla en nuestro sitio web. Esta plantilla es fácil de imprimir y puede guardar sus revisiones planificadas en un solo lugar. La idea es colocar este mapa en un lugar donde todos en la casa puedan verlo. De esa manera, las personas pueden ver que no pasan por alto los controles de frenos y neumáticos, controles de iluminación y aire acondicionado.

El vehículo es un activo que beneficia a toda la familia, por lo que es una buena idea cuidarlo juntos como familia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *