¿Es más importe la moda o la comodidad?
Elegir accesorios en tiendas vintage que complementen tu atuendo en lugar de desentonar es una forma de estar a la última. Si tienes demasiados pares de zapatos o demasiadas piezas de joyería, intenta pensar cuáles combinan mejor con tu vestuario y tus accesorios. He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar nuevos accesorios esta temporada:
Encuentra el equilibrio entre forma y funcionalidad
Aunque tanto la forma como la función pueden ser muy importantes en la ropa, a menudo pueden ir en direcciones opuestas. Por ejemplo, un pañuelo largo y holgado puede parecer muy formal en una persona y muy informal en otra. Esto puede crear confusión a la hora de elegir el accesorio adecuado para un determinado atuendo. La mejor solución es encontrar un equilibrio entre ambos. No hace falta que elijas el artículo más caro o más de moda de tu armario; incluso una bufanda o unas manoplas te servirán. Mientras encuentres un accesorio que complemente tu vestuario en lugar de competir por la atención, el resto encajará.
No te olvides de los accesorios
Aunque no puedas llevar tu nueva bufanda o guantes con todo, siempre puedes combinar tus guantes con tu bufanda y tu bufanda con tus guantes. Si tienes un armario de invierno “clásico” compuesto únicamente por un par de guantes y una bufanda, siempre puedes llevar los guantes con la bufanda y viceversa. Pero si tienes una colección de accesorios más variada, puedes mezclarlos y combinarlos para crear una gran variedad de conjuntos. Además, nunca viene mal un buen par de botas de invierno. Si has estado luchando contra el frío esta temporada, no olvides combinarlas con tus accesorios de invierno para mantenerte caliente y feliz.