Cómo elegir los accesorios de moto adecuados para ti

-

¿Necesita un nuevo equipo de seguridad? ¿Quiere proteger sus extremidades y conducir con confianza? ¿O simplemente te gusta tener un equipo atractivo en la carretera? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, debería consultar este artículo. Hay tantos accesorios disponibles que puede ser difícil saber por dónde empezar. Incluso si eres un conductor seguro de sí mismo y con buen criterio, es posible que tu estilo de conducción requiera accesorios ligeramente diferentes a los de la persona que se sienta a tu lado en la pandilla de ciclistas. Ahí es donde entran los accesorios. Los accesorios te permiten ajustar el equipamiento para que se adapte a tus necesidades y gustos específicos de conducción. Tanto si buscas más protección para el casco como más luces LED, hay un accesorio para cada persona. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunos consejos para elegir el equipo de moto adecuado para tu estilo de conducción:

Dispara primero. Conduce después.

Mucha gente piensa primero en el equipamiento de seguridad cuando compra una moto nueva. Al fin y al cabo, es lo más obvio y necesario que hay que añadir. Pero, ¿qué ocurre si no tienes cuidado con la elección y el pedido de los accesorios, y acabas con los artículos equivocados para la moto? ¿Y si necesitas algo realmente drástico, como un tamaño de cuadro diferente? Mejor aún, ¿qué pasa si simplemente no sabes lo que necesitas? Bueno, en primer lugar, no dispares al mensajero. Pregunta en el lugar donde vas a comprar la bici y comprueba si alguien conoce a alguien que pueda ayudarte. Si no tienes a nadie a quien preguntar, recurre a esa maravillosa tradición americana de preguntar a todos tus conocidos. Eso sí, no preguntes al vendedor. Pregunta a la persona que trabaja en el estante de bicicletas. La mayoría de las tiendas de bicicletas conocen a muchas personas que utilizan los productos que te interesan. De hecho, es posible que ya conozcan la bicicleta específica que quieres y necesitas.

Mira antes de comprar.

A la hora de comprar accesorios, es importante echar un vistazo y examinar los artículos de diferentes vendedores. Eso es lo que llamamos mirar antes de comprar, y suele ser una buena idea hacerlo incluso si sólo buscas un casco de repuesto o un par de luces extra. ¿Cuántas de estas cosas necesitas realmente? ¿Qué hará esa cosa extra por ti, como ciclista, que hará tu viaje al trabajo mucho más fácil o tu conducción nocturna mucho más agradable? Es importante mirar antes de comprar porque la mayoría de los fabricantes no enumeran su gama completa de productos en sus catálogos. Por lo tanto, es posible que no sepas exactamente lo que necesitas, o que no seas consciente de que lo necesitas. ¿Y si compras un artículo y luego te das cuenta de que en realidad no lo necesito? #Salga a montar en bicicleta con su equipo. No tengas miedo de pedir a otros ciclistas de tu zona que te recomienden buenos accesorios. Al fin y al cabo, es probable que conozcan a personas que tienen el mismo tipo de bicicleta que tú. Cuando busques un nuevo casco, consulta las recomendaciones de otros ciclistas. ¿Hay algún añadido o exageración con campanas y silbatos que te decepcionaría? BikeRadar hace un gran trabajo con esto, mostrando lo que se debe buscar en un casco.

El hardware que compras dura.

La mayoría de los accesorios para moto están diseñados para ser utilizados con estilos específicos de cuadros y horquillas. Por lo tanto, debes asumir que cualquier accesorio que esté diseñado para ser utilizado con tu moto, sin importar el año, modelo o motor, probablemente también funcionará con tu moto. Sin embargo, algunos fabricantes sólo fabrican accesorios para modelos de años específicos. Y algunas empresas sólo fabrican tijas de sillín para su modelo específico del año. Por lo tanto, antes de comprar esa elegante luz de clip, asegúrate de comprobar primero el año de tu moto. Después de todo, la luz en sí misma puede haber cambiado, pero el clip de la luz puede no haberlo hecho.

Elige el tamaño correcto de manillar y tija de sillín

Durante tu búsqueda, deberías haber encontrado diferentes tamaños de tija y manillar. Lo ideal es que puedas elegir entre 28 y 31,8 cm de longitud o de diámetro. Si no estás seguro de si una parte del cuadro de tu bicicleta es demasiado larga o demasiado ancha para una parte concreta del manillar o de la tija, prueba a medir la distancia desde la parte trasera del sillín hasta el final de la barra o de la tija. Si la medida es más alta o más baja de lo que te gustaría, siempre puedes añadir o quitar material para hacer que la talla correspondiente sea más o menos stock. Es así de fácil.

Elegir la altura correcta del sillín

Aunque la mayoría de la gente estará de acuerdo en que montar en bicicleta debería ser lo más fácil posible, no todas las bicicletas están hechas para todo el mundo. Además, es importante recordar que la composición corporal de cada persona es diferente. Así, mientras que algunas personas tienen más riesgo de sufrir lesiones en el cuello, otras no experimentan este riesgo hasta que son mucho más mayores, es importante asegurarse de que se puede corregir. Y, en lo que respecta a la altura del sillín de la bicicleta, mucha gente encuentra que un sillín alto es demasiado bajo para su cuerpo y anémico, mientras que un sillín bajo es demasiado alto e incómodo. Por lo tanto, intenta estar entre estas dos marcas.

Elegir la forma correcta del manillar

Aunque hayas crecido con una determinada forma de manillar, es probable que otro ciclista de tu zona no experimente lo mismo que tú. Por eso, a la hora de elegir la forma correcta del manillar, ten en cuenta la forma de las manos de los demás motoristas cuando agarran el manillar. Si tienen manos grandes y “abiertas”, un manillar más ancho podría ser mejor para ellos. Si tienen manos delgadas y “cerradas”, un manillar más estrecho podría ser mejor. Es importante tener en cuenta estos aspectos, sobre todo si estás acostumbrado a una determinada forma de manillar y quieres cambiarla.

Elegir la talla correcta de la marcha

Si no estás seguro de si una parte del cuadro de tu bicicleta es demasiado larga o demasiado ancha, o si no estás seguro de si un manillar o un sillín son demasiado grandes para ti, siempre puedes añadir o quitar material para que la talla correspondiente sea más o menos grande. Sin embargo, hay algunos factores que influyen en esto. Uno es la facilidad con la que se puede añadir o quitar material. Otro es la alteración que haría que el cuadro de tu bicicleta o el manillar o el sillín fueran más atractivos o deseables para otros ciclistas. Es importante recordar que el cuerpo de cada ciclista es diferente, así que lo que puede funcionar para una persona puede no funcionar para ti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *