Cómo elegir la mejor envasadora al vacío para su hogar
¿Tienes mucha comida? ¿Le gusta congelarla? Si es así, conseguir la mejor envasadora al vacío casera para su hogar es una necesidad. Podrá reducir el volumen de su congelador y ahorrar considerablemente en costes de almacenamiento. Las envasadoras al vacío funcionan sellando los alimentos en un recipiente hermético cuando aún están calientes, evitando que se estropeen o se estropeen. El efecto de congelación se produce entonces cuando la atmósfera exterior enfría el contenido del recipiente, manteniéndolo fresco durante más tiempo. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber cuál es la más adecuada para usted. A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar su próxima envasadora al vacío:
Asegúrese de que es fácil de usar
Las envasadoras al vacío fáciles de usar son aquellas que tienen controles sencillos, una gran superficie de sellado y asas fáciles de usar. Las selladoras al vacío fáciles de usar pueden ser utilizadas por cualquier persona, tenga o no experiencia en el uso de una selladora al vacío. Estas unidades también suelen tener luces indicadoras que le permiten saber cuándo el sellado es bueno o no tan bueno. También debe buscar una envasadora al vacío que sea fácil de montar. Debe ser fácil de montar y desmontar, para que sea portátil si se desplaza con frecuencia.
Asegúrate de que sella bien
El sellado es la etapa final del proceso de fabricación de muchos tipos de productos alimentarios. Un sellado defectuoso puede afectar a la calidad de los alimentos, así como provocar la proliferación de bacterias que pueden hacer que los alimentos se estropeen. Para garantizar un buen sellado, debe fijarse en el espacio que rodea al alimento que está sellando. Si hay mucha circulación de aire, los alimentos podrán oxidarse y desenvolverse fácilmente, manteniéndose frescos durante más tiempo. Si es posible, guarde su envase al vacío con otros alimentos similares al que está sellando. Esto le ayudará a evitar que se produzca un mal sellado y que la congelación sea desigual.
¿Cuánto tiempo funciona el aparato antes de tener que ser sustituido?
La mayoría de las selladoras al vacío comerciales tienen relojes que registran el tiempo de uso. Este tipo de aparatos suelen estar diseñados para ser utilizados como unidades pequeñas. Si tiene una familia numerosa o suele celebrar eventos en los que se sellan muchos alimentos al vacío, esto puede preocuparle. Si no utiliza su envasadora al vacío con regularidad, debería asumir que no es necesario sustituirla cada año. Sin embargo, la mayoría de los modelos domésticos tienen una vida útil limitada y deben ser sustituidos después de un cierto período de tiempo, dependiendo del uso. El periodo de garantía de la mayoría de las envasadoras al vacío es de un año a partir de la fecha de compra. Esto significa que debe sustituir su envasadora al vacío cada año.
Resumen
A continuación se resumen los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar una envasadora al vacío para su hogar. Facilidad de uso: Esta es la cosa número uno que debe considerar antes de comprar una selladora al vacío. Si el aparato es difícil de usar, entonces es probable que termine usándolo menos y no adquiriendo todos los beneficios de usar una selladora al vacío. Fácil de instalar: Esto es importante independientemente de si tiene experiencia en el uso de una envasadora al vacío o no. La mayoría de las envasadoras al vacío son bastante fáciles de montar, lo que facilita el almacenamiento de la máquina cuando no se utiliza. Períodos de garantía: Los períodos de garantía de la mayoría de las selladoras al vacío son de un año a partir de la fecha de compra, y de otro año para las piezas y la mano de obra. El periodo de garantía de las piezas suele ser más corto, normalmente dos meses.