¡Asegura tu viaje! Descubre la importancia de tener un seguro

-

Cuando ya adquirimos nuestro preciado vehículo, se vienen un mundo de posibilidades que no habíamos pensado, por una parte ya resuelves tu método de transporte diario pero ¿Qué responsabilidades adquiriste al momento de firmar esa primera cuota para tu amada comodidad?

Esto se vuelve más interesante cuando analizamos qué tipo de vehículo es, por ejemplo: Una moto. Además de pensar que llegarás como un rayo a todos los sitios, también debes pensar en las necesidad que acarrea tener ese tipo de transporte. Desde las necesidades simplemente para parquear cuando llueve hasta el seguro de moto correcto que debes adquirir, de este último punto vamos a profundizar ya que un seguro de un carro no es el mismo de una moto.

Pero ¿Por qué un seguro? Porque este va a permitir tener un respaldo si llegas a tener una accidente o inconveniente dentro de la carretera, tu aval de que siempre estarás sano y salvo está en esto, además que para muchos países es una obligación tenerlo como parte de los papeles reglamentarios, ya que así aseguras que tienes una responsabilidad absoluta con ese bien.

Además de la obligación ¿Qué ventajas tiene un seguro?

Los seguros son una gran herramienta para mantenerte a salvo de cualquier accidente, estos tipos de contrato pueden abarcar desde cubrir daños que tenga tu vehículo hasta reponerlo en casos de robo (Todo dependiendo de lo bueno de tu agencia y contrato), además de que muchas de las agencias que prestan estos servicios tienen una línea directa de seguridad vial que irá a hacer un servicio personalizado y una lista sugerida de talleres por si tienes alguna vez el temor de que dentro del taller pueden estafarte o cobrarte más de lo necesario, por lo general tienen servicios especializados dependiendo del tipo de vehículo, así que, podrás encontrar el taller ideal para tu marca de automóvil o moto.

Hasta algunos prestan asesoría legal para brindarte una mayor seguridad al momento de cometer un robo o choque que implique daños a terceras personas. Bueno, pero ¿Qué diferencia hay entre seguros de motos y de carros?

¡Conoce la diferencia! seguro de moto vs seguro de carros

Hay muchos detalles positivos que resaltar sobre los seguros de las motocicletas, empezando por que por lo general son más baratos. Un seguro de moto siempre será muchísimo más económico, esto generará un factor importante que determina la compra del vehículo, esto siempre es por el tamaño y el tipo de necesidades, un carro puede sufrir un robo dentro de un espacio privado a sus pertenencias, algo que es casi improbable con una motocicleta.

Pero, así como contarás con un servicio integral más económico debes tener en cuenta que la mayoría de estos no cubren robos, es algo muy poco habitual porque por lo general se repone el valor de lo robado dentro del vehículo dentro de un espacio privado, por eso recuerda siempre tener toda la información a la mano y consultar varias aseguradoras para escoger el plan que más te convenga, de ahí viene nuestro siguiente punto: Asegurate de tener la mejor cobertura de choque.

A diferencia de un automóvil, las motos al sufrir un impacto pueden quedar inservibles por varias semanas o para siempre, por eso debemos determinar con mucha cautela que seguro de moto cubre mejor estas necesidades y garantías de llevar la reparación en el menor tiempo posible.

Un tema importante también es la cobertura que tengan los acompañantes, aclarando desde un principio que estos varían según la aseguradora. Las pólizas normales para los carros cubren la totalidad de las personas que se encuentren dentro de él, en el caso de las motos es un poco más complicado por el tipo de vehículo, por eso  hacer todas esas preguntas y consultar con varia agencias aseguradoras antes de escoger el seguro que mejor te convenga es un punto importante ya que estos por lo general cubren a los que viajan frecuentemente con nosotros.

Pudimos ver que existen varias diferencias notables, que con una conversación previa con nuestro asesor pueden evitar varios inconvenientes en el camino, por eso siempre hacemos hincapié en consultar y preguntar todas aquellas dudas, además de escoger la aseguradora que nos genere más confianza y esté al alcance de nuestro presupuesto, dicho todo esto solo queda firmar el contrato y empezar a rodar más seguro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *